Inicio > Trujillo-Chiclayo
Costa Trujillo-Chiclayo
La Costa

La zona occidental o costera es una estrecha franja de aproximadamente 3,080 km. de playas y acantilados en donde se ubican por lo menos 40 valles entre zonas desérticas.
Su relieve es mayormente plano y sus valles fértiles se forman por los ríos de cauce irregular que se originan en las alturas andinas descendiendo hacia el mar.
En la costa se ubican las principales ciudades en las que se concentra la mayor actividad económica del país.
Ciudades que recomendamos conocer Lima, Trujillo y Chiclayo en el Norte, Paracas, Ica y Nazca en el sur.

Costa Norte

Trujillo

“Eterna primavera”
Capital del Departamento de La Libertad, se encuentra a una distancia de 560 km. al norte de Lima, ubicado sobre el valle del Río Moche, desarrolla en su mayor parte el cultivo de la caña de azúcar, los espárragos y cereales.
De clima primaveral todo el año, Trujillo conserva muchos monumentos virreinales y republicanos.
Fue habitado desde épocas muy remotas por los Mochicas y posteriormente por el pueblo Chimú. La ciudadela de Chan Chan, considerada la ciudad de barro más grande del mundo, fue la capital de este último pueblo.

Chiclayo

“De las tumbas a las pirámides”

Capital del Departamento de Lambayeque se encuentra a una distancia de 763 km. al norte de Lima y 209 Km. de Trujillo. Es el eje económico y comercial del norte del país, famosa por sus plantaciones de Caña, sembríos de algodón y arroz.De clima cálido, Chiclayo es una escala obligada en el viaje al norte y punto de acceso a las zonas arqueológicas de
Huaca Rajada, La Tumba Real del Señor de Sipán y Túcume o Valle de Las Pirámides, un complejo arquitectónico que data de la época pre-inca, importante asentamiento de la cultura Lambayeque, compuesto de 26 pirámides de adobe de casi 40 m. de altura. No se debe dejar de visitar el Museo Bruning que nos presenta un interesante testimonio de las culturas Mochica y Chimú.

TESOROS DEL NORTE TRUJILLO Y CHICLAYO 3D/2N

1er. día : Llegada, recepción y traslado al hotel elegido. Por la tarde visita de la ciudad: Plaza de Armas, La Catedral, Casa de la Emancipación, Palacio Iturregui, Plazuela El Recreo, Iglesia del Carmen y su Pinacoteca y finalizaremos la excursión con la visita al Museo de la Universidad. Retorno a hotel. Alojamiento.

2do. día : Luego del desayuno iniciaremos nuestra excursión a la ciudadela de Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América pre-colombina seguiremos el recorrido con la visita a la Huaca del Dragón o Arco Iris, templo ceremonial de forma piramidal recientemente restaurado. Finalizaremos nuestro recorrido matutino con la visita a la Caleta de Pescadores de Huanchaco donde nos detendremos para almorzar en un restaurante típico del lugar y admirar los famosos “Caballitos de Totora”. Por la tarde visitaremos uno de los santuarios más notables de antiguo Perú conocidos como la Huaca del Sol y de la Luna. Retorno al hotel. Alojamiento.

3er. día : Luego del desayuno, salida en auto o bus privado con destino a Chiclayo. En el trayecto apreciaremos las plantaciones de caña de azúcar y los pueblos de Paijan, Pacasmayo, Chepén y Guadalupe. Visita a la Tumba Real del Señor de Sipán. Almuerzo en un restaurante típico. Por la tarde visita al Museo Bruning. Traslado al aeropuerto o estación de bus, para su viaje de retorno a Lima.