Inicio > Nazca-Paracas
Costa Nazca-Paracas
Costa Sur

Paracas

“Refugios del Mar”
La bahía y península de Paracas ubicada a 245 Km. de Lima representa una zona de gran valor turístico que incluye la más importante Reserva Nacional de la Costa habitada por más de 200 especies de aves tanto migratorias como residentes, entre las que destacan el cóndor andino, los flamencos o parihuanas y las aves guaneras. En ella encuentra refugio los lobos y gatos marinos así como los pinguinos de Humboldt y los delfines y marsopas. Paracas fue también el centro de una avanzada civilización prehispánica, la Cultura Paracas famosa por sus mantos y por haber desarrollado interesantes prácticas vinculados a la medicina.
Paracas tierra de extensos desiertos, hermosas playas y actantilados rocosos, ofrece al visitante un escenario natural de incomparable belleza.

Nazca

“Enígmas y Misterios”
Ubicada en un fértil valle de algodones, vid y frutales, rodeado de extensas y desérticas pampas se encuentra la ciudad de Nazca. En esta zona floreció una antiquísima población indígena que desarrolló ingeniosas técnicas para la irrigación del valle aprovechando el escaso caudal de los ríos y el agua del subsuelo, restos de esta obra son los
acueductos subterráneos algunos de los cuales son utilizados actualmente.
Las Pampas de San José y las laderas de algunas colinas del Valle del río Grande constituyen unos de los mayores enigmas de la arqueología mundial: las Líneas de Nazca, enormes figuras geométricas y de animales dibujadas en las desérticas arenas mediante un sistema de surcos fueron realizadas entre los años 200 a 500 d.C por los pobladores del lugar.

MISTERIOS DEL SUR PARACAS Y NAZCA 3D/2N

1er. Día: Salida de Lima con destino a Pisco. Recepción y traslado a Paracas. Alojamiento en el hotel elegido.

2do. Día: Luego del desayuno iniciaremos nuestra excursión en lancha a las Islas Ballestas donde podremos apreciar una variedad de aves marinas, lobos de mar y focas en su habitat natural. Retorno al hotel. Por la tarde proseguiremos viaje con destino a Nazca. Alojamiento en el hotel elegido.

3er. Día: Por la mañana iniciaremos el sobrevuelo de las Pampas de Nazca donde apreciaremos enormes y misteriosos dibujos que representan animales y figuras geométricas. Almuerzo en el hotel. Por la tarde retorno a Lima.