Inicio > Iquitos – Pacaya Samiria
Selva Iquitos – Pacaya Samiria
La Selva Amazónica

La selva peruana es una región exuberante a causa de las abundantes lluvias que recibe durante todo el año. El Amazonas es el río más caudaloso del mundo y su cuenca forma el mayor bosque tropical del planeta. Desde su inicio en las vertientes orientales de los Andes, la vegetación tropical domina el paisaje, extendiéndose en forma continua a lo largo del llano amazónico o selva baja. La Amazonía cuenta con una riqueza natural extraordinaria, es una tierra de bosques y ríos serpenteantes que son, a menudo, la única vía de comunicación entre los pueblos que la habitan. El Amazonas cuenta con más de 1000 ríos tributarios. Un sexto del agua dulce que fluye sobre la tierra se mueve en la Cuenca Amazónica que además produce el 30% del oxígeno del planeta.

Selva Norte

Iquitos

“Amazonía exuberante y caudalosa”
Alegre y rebosante de actividad, Iquitos es la Capital del Departamento de Loreto, el mayor del Perú. Ubicado a orillas del imponente Amazonas, considerado el río más largo, ancho y caudaloso del mundo. A pesar de su importancia no está unida al resto del país por carreteras, motivo por el cual su acceso sólo se limita a la vía aérea o fluvial. Desde Iquitos se pueden tomar diferentes cruceros que recorren el río Amazonas y sus afluentes. Todos incluyen paseos en bote, la visita a poblados nativos que mantienen sus rasgos culturales originales y pernocte en alguno de los numerosos albergues del área.
Iquitos es también punto de partida para tomar un crucero recorriendo el Amazonas hacia la frontera con Colombia (Leticia) o Brasil (Tabatinga), o internarse en la fascinante Reserva Nacional de Pacaya-Samiria, conocida como la Selva de los Espejos, último refugio de flora y fauna del mundo.

AMAZONIA IQUITOS 3D/2N

1er. Día: Recepción y traslado al embarcadero para iniciar nuestro recorrido por el Amazonas y uno de sus afluentes rumbo al albergue. En el trayecto visitaremos uno de los pueblos nativos. (Indios Boras o Yaguas). Llegada al albergue, bienvenida y acomodación. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una excursión por la selva, apreciaremos su sorprendente flora y fauna. Paseo nocturno en canoa.

2do. Día: Muy temprano por la mañana efectuaremos una excursión para observar las aves. Luego del desayuno realizaremos una visita a un trapiche artesanal. Almuerzo, tour de pesca, observación de Victorias Regias y delfines rosados. Retorno al albergue. Cena. Excursión nocturna para observar los caimanes.

3er. Día: Luego del desayuno retornaremos a la ciudad de Iquitos. Traslado al aeropuerto o al hotel de la ciudad.

AMAZONIA Y ACCER–CANOPY WALKAY IQUITOS 5D/4N

1er. y 2do. Día: Igual al programa anterior

3er. Día: Después del desayuno nos trasladaremos a otro albergue ubicado a 30 km. , breve excursión y almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos en bote hacia el varadero de Mazán, en el Río Napo, de allí proseguiremos hasta llegar a un albergue rústico ubicado en una reserva de 113,000 hectáreas, en este lugar los servicios higiénicos y las duchas son comunes. Asignación de habitaciones que cuentan con dos o tres camas con mosquitero. Excursión al Jardín Botánico de las plantas medicinales. Cena y excursión nocturna en canoa por la Quebrada de Sucusari, donde el silencio de la noche se interrumpe por los sonidos de la selva.

4to. Día: Excursión de Observación de aves. Después del desayuno caminata en el Canopy Walway o Puente Colgante, suspendido sobre la copa de los árboles que miden por palmos más de 500 m. de largo, conectado con 12 plataformas, alcanzando una altura de más de 37 metros sobre la tierra, desde donde podremos observar parte de la selva raramente vista o conocida por el hombre.

5to.Día: En la madrugada, después del desayuno visita a un caserío. Posteriormente, luego del Almuerzo emprenderemos viaje de retorno a Iquitos.

EXPEDICION EN LA RESERVA DE PACAYA SAMIRIA 5D/4N

1er. Día: Recepción a la llegada a Iquitos y traslado al embarcadero para abordar el bote que se internará por el río Yarapa, rumbo a nuestro albergue. Durante la travesía disfrutaremos del variado paisaje selvático. Almuerzo . Visita a la Collpa de Guacamayos, árbol donde se agrupan estas aves, cuya savia contiene sales minerales vitales para su existencia. Retorno al albergue. Cena. Excursión nocturna en bote por el Río Yarapa.

2do. Día: Muy temprano se realizará un paseo en bote para observar la variedad de aves en medio de un deslumbrante amanecer selvático. Nos dirigiremos hacia la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón desde donde nace el río Amazonas, navegaremos hacia la Reserva Nacional de Pacaysa Samiria. Llegada a la boca del río Yanayacu-Pucate y el poblado de 20 de Enero (entrada a la reserva-casa de estación). Almuerzo. Visita a la cocha Huaylla donde realizaremos pesca artesanal y tendremos la oportunidad de admirar los delfines rosados. Retorno a la casa estación. Cena y Pernocte.

3er. Día: Tour de amanecer, desayuno. Continuaremos la expedición por la cuenca del río Yanayacu hasta llegar a la Laguna Japón. Almuerzo . Excursión a la cocha de Japón donde existe una variedad de palmeras y árboles gigantes; tendremos la posibilidad de observar aves como: la garza blanca, martín pescador, pájaro carpintero, y también una variedad de monos.Almuerzo. Excursión en bote por la quebrada de Yanaquillo. Cena y pernocte en carpas.

4to. Día: Excursión al amanecer en la Laguna Muerta donde podremos apreciar aves, monos, caimanes, reptiles, tortugas etc. Desayuno. Disfrutaremos de un día de aventura. Nuestro recorrido nos llevará hasta Yarina, uno de los pocos pueblos existentes en el área de la reserva. Almuerzo. Excursión a Ponacocha para realizar pesca artesanal de pirañas, sardinas, bagre (pez gato) utilizando flechas, bajo la dirección de los guías nativos. Cena y pernocte.

5to. Día: Desayuno. Retorno a Iquitos.