Inicio > Cusco
Cuzco

Capital arqueológica del Perú y de Sudamérica, Cuzco se ubica en el Valle del río Huatanay en la sierra sur del Perú.
Su nombre significa “ombligo” en idioma quechua, palabra escogida por los Incas para indicar el centro del mundo y punto de partida de la red vial que se dirigía a cada uno de los cuatro suyus o regiones que formaban las cuatro partes del mundo.
Capital del Imperio Incaico fue considerada por los Incas casa y morada de los dioses.

El Cuzco posee un encanto mágico, que encierra un pasado memorable y valioso, lleno de historia, cultura, arte y folklore. Su singular arquitectura, en la que se entremezclan los estilos europeos e incaicos, realza la belleza de esta antigua ciudad que, a pesar de la gran influencia española durante la colonia, mantiene hasta nuestros días un inconfundible aire andino. Por su cercanía a la ciudadela incaica de Machu Picchu se ha convertido en uno de los principales destinos de América y del mundo

CUZCO CLASICO 4D/3N

1er. día: Llegada al Cuzco y traslado al hotel elegido. Por la tarde visita guiada de la ciudad: La Catedral, la Iglesia de los Jesuitas, el mercado, el legendario templo de Koricancha. La visita prosigue en los alrededores de la ciudad:las fuentes del Inca de Tambomachay, la fortaleza roja de Puka Pukará, el centro religioso de Kenko y finalmente la imponente fortaleza de Sacsahuamán. Alojamiento.

2do. día: Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas donde visitaremos el colorido mercado artesanal de Pisaq (sólo los días martes, jueves y domingo). Almuerzo en el sugestivo Hotel La Posada del Inca en Yucay, Valle del Urubamba. Por la tarde visitaremos la Fortaleza de Ollantaytambo y el mercado artesanal de Chincheros, luego retornaremos a la ciudad de Cuzco. Alojamiento.

3er. día: Después del desayuno, traslado a la estación y salida en tren en un recorrido de 3 horas que nos llevará hasta Aguas Calientes desde donde se llergue la montaña que por siglos escondió la última ciudad del pueblo Inca: Machu Picchu. Subida en autobus. Visita guiada de la ciudadela. Almuerzo en Aguas Calientes. A primera hora de la tarde retorno en tren a Cuzco. Alojamiento.

4to. día: Después del desayuno traslado al aeropuerto.Fin del programa.

CUZCO SOÑADO 5D/4N

1er. día: Llegada al Cuzco y traslado al hotel elegido. Por la tarde visita guiada de la ciudad: La Catedral, la Iglesia de los Jesuitas, el mercado, el legendario templo de Koricancha. La visita prosigue en los alrededores de la ciudad: las fuentes del Inca de Tambomachay, la fortaleza roja de Puka Pukará, el centro religioso de Kenko y finalmente la imponente fortaleza de Sacsahuamán. Alojamiento.

2do. día: Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas donde visitaremos el colorido mercado artesanal de Pisaq (sólo los martes, jueves y domingos). Almuerzo. Por la tarde visitaremos la imponente fortaleza de Ollantaytambo. Traslado al sugestivo hotel La Posada del Inca en Yucay, Valle del Urubamba. Alojamiento.

3er. día: Después del desayuno traslado a la estación de Ollanta para dirigirnos, luego de 2 horas de viaje, a la estación de Aguas Calientes, desde donde se llergue la montaña que por siglos escondió la última ciudad del pueblo Inca: Machu Picchu. Subida en autobus. Visita guiada de la ciudadela. Almuerzo y alojamiento en el hotel elegido.

4to. día: Desayuno, mañana libre para profundizar nuestra visita de la ciudadela. Por la tarde regreso a Cuzco en tren. Traslado al hotel. Alojamiento.

5to. día: Después del desayuno traslado al aeropuerto. Fin del programa.

CAMINO INCA A MACHU PICCHU CUZCO 4D/3N

1er. día: Temprano por la mañana nos dirigiremos en autobús hasta la localidad de Urubamba a una hora de Cuzco, donde desayunaremos para dirigirnos luego a Chilca donde iniciaremos la caminata. Después de un recorrido de aproximadamente 3 horas nos detendremos para almorzar y proseguiremos la caminata hacia el primer campamento previa visita guiada del Grupo Arqueológico de Llactapata.

2do. día: Desayuno e inicio de la caminata hacia el punto más alto del Camino Inca, donde podremos observar diferentes microclimas. Llegaremos al Paso del Abra de Warmiwañusca a 4,200 msnm. Almuerzo. Acamparemos en el sector de Pacaymayo. Cena y pernocte en carpas.

3er. día: Luego del desayuno iniciaremos la caminata de 45 minutos, para concluir con el segundo paso a 3,850 msnm. Visitaremos el grupo arqueológicos de Runkurakay y Sayacmarca, para posteriormente continuar con la caminata en dirección a las ruinas de Phuyupatamarca. Almuerzo. Proseguiremos la caminata en dirección a Wiñaywayna donde visitaremos los restos arqueológicos del mismo nombre. Tiempo libre. Cena y pernocte en carpas.

4to. día: Desayuno e inicio de la caminata en dirección a Machu Picchu. Llegada al sector denominado Inti Punko, desde donde podremos apreciar la ciudadela en todo su esplendor. Ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, donde se registra el control de nuestra llegada. Inicio de nuestra visita guiada por un tiempo aproximado de 3 horas, para luego disponer de tiempo libre. Nos dirigiremos al pueblo de Aguas Calientes donde almorzaremos y tomaremos el tren de retorno a la ciudad de Cuzco.

OTROS LUGARES DE INTERES

MARAS, MORAY Y SALINERAS Visita al pueblo de Chinceros en donde apreciaremos construcciones de influencia inca y española. Continuaremos el recorrido hasta las ruinas de Moray y seguiremos hacia las Salineras. Visita al pueblo de Pichincoto. La excursión continúa hacia el Urubamba para disfrutar de un exquisito almuerzo. Por la tarde, retorno a la ciudad de Cuzco.

PIKILLACTA – ANDAHUAYLILLAS Salida a la ciudadela pre-inca de Pikillacta que se encuentra a 35 km. de distancia de la ciudad de Cuzco. Se continúa por la Portada de Rumicolca, donde se puede apreciar las minas que los incas usaron como canteras para construir Cuzco. La excursión prosigue hacia el pueblo de Andahuaylillas en donde se visitará la Iglesia del siglo XVII. Retorno a Cuzco.

RUINAS DE PISAC Excursión a las Ruinas de Pisac, en el valle del Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas, donde apreciaremos un hermoso paisaje sobre el río Vilcanota en donde se aprecian las terrazas andinas, las fortalezas, templos y complejos urbanos construídos por los Incas.