Inicio > Cajamarca
Sierra Cajamarca

La Sierra

Se ubica a lo largo de toda la Cordillera de los Andes que recorre, de norte a sur todo el territorio peruano, a una altura promedio entre los 3,000 y 4,000 m. pudiendo alcanzar alturas superiores, en donde se ubican los picos nevados de más de 6000 msnm. como el Huascarán la montaña más alta del Perú. Desde las alturas de los Andes nacen los ríos que van a dar al Océano Pacífico hacia la vertiente occidental o los que van hacia la cuenca del río Amazonas en la vertiente oriental. Su relieve es abrupto, marcado por estrechas quebradas, profundos y valles muy fértiles, extensas planicies altoandinas, grandes lagos navegables y más de 12,000 lagunas. Su clima se caracteriza por una estación de seca que va de mayo a octubre en la que abundan los días cálidos y soleados y otra lluviosa entre diciembre y marzo.

La Sierra Norte 

Cajamarca

“Donde todo florece”,
Capital del departamento del mismo nombre, es la ciudad más importante de la sierra norte. Ubicada al nor-este de Trujillo y Lima, lugar donde Francisco Pizarro, conquistador del Perú, tomó prisionero y ejecutó al último Inca Atahualpa. Cajamarca mantienen gran parte de su arquitectura colonial y una hermosa campiña que la rodea.

PARAISO DE LOS ANDES CAJAMARCA 3D/2N

1er. día: Recepción y traslado al hotel. En la tarde visita de la ciudad: La Plaza de armas, la Catedral, Complejo Monumental de Belén, Iglesia de San Francisco Cuarto del Rescate, Colina de Santa Apolonia. Retorno al hotel. Alojamiento en el hotel elegido.

2do. día: Desayuno, excursión a las Ventanillas de Otuzco, la Hacienda Tres Molinos, el Jardín de las Hortensias y Fundo Los Alpes donde podremos degustar exquisitos productos lácteos. Almuerzo en restaurante típico. En la tarde visita a la ex-hacienda Collpa, cuevas de Callacpuma donde apreciaremos el arte rupestre y los Baños del Inca. Retorno al hotel alojamiento.

3er. día: Desayuno, traslado al aeropuerto o a la estación de bus.

OTROS LUGARES DE INTERES:

Cumbemayo: Visita a las ruinas de Cumbemayo (período Inca) donde encontraremos los famosos bosques de rocas o frailones, el santuario, y el acueducto: una de las más importantes obras de ingeniería hidráulica de América Precolombina.

Hacienda Collpa y Baños del Inca: Visita la casa de la ex-hacienda la Collpa, sus instalaciones ganaderas, Llanacora y sus cascadas. En la cueva de Callacpuma se pueden apreciar restos del arte rupestre. La visita termina en los Baños del Inca.

EXTENSION OPCIONAL A KUELAP:

LA FORTALEZA PERDIDA KUELAP 3D/2N

1er. día: Salida desde Cajamarca en auto privado con una breve escala en Celendín, hermossa ciudad de gente amable en el que destaca su artesanía en tejidos de paja y junco. Seguiremos viaje hasta el Marañón, apreciaremos el contraste espectacular de los paisajes y clima muy cálido. continuaremos hasta Chillo en donde cenaremos y pernoctaremos en una acogedora posada.

2do. día: Luego del desayuno, salida hacia Kuelap. Llegada y visita de la ciudadela cubierta de vegetación, que se encuentra edificada en la cima de la montaña. Consta de una gigantesca muralla que dispone de tres entradas. En su interior apreciaremos más de 400 edificaciones de base circular que abarcan una extensión de 6 Ha. observaremos su muro exterior que en su parte mejor conservada llega a medir hasta 20m. de altura destacando “El Castillo”, “El Tintero”, y el “Complejo Pueblo Alto”. Retorno a la posada. Cena y pernocte.

3er. día: Luego del desayuno salida hacia las ruinas de San Pedro de Olán en donde visitaremos una magnífica ciudadela pre-inca en perfecto estado de conservación, con más de 200 edificaciones en donde destacan su patio central, pasadizos y altares ceremoniales. Almuerzo, retorno a la posada, cena y pernocte.

4to. día: Luego del desayuno iniciaremos nuestro retorno a Cajamarca en el trayecto visitaremos La Jalca, donde se encuentra la Iglesia colonial más antigua de la zona, edificada íntegramente en piedra. Breve visita al Museo de sitio de Leymebamba. Almuerzo. Continuaremos luego nuestro viaje de retorno a Cajamarca.